domingo, 9 de septiembre de 2012



Hasta de las piedras, que se nos ponen en el camino, podemos construir algo bello.
                                                                 Johann Wolfgang von Goethe

Desde el 2009 nos están diciendo, que ya vamos a salir de la crisis. Pero a cambio…, cada día nos entramos más en ella.
Ésta no es la primera crisis que atraviesa el mundo y no me atrevo pronosticar, si va a ser la última.

Me recuerdo muy bien de la gran crisis de los años 70 y sobre todo de algo, que dijo mi abuela entonces: “Hace falta una guerra, para que esto se arregla.”
Por supuesto que mi abuela no deseaba ninguna nueva guerra, porque había vivido las dos Guerras Mundiales.
No, ella se refería al hecho, de que durante una crisis tan grande, como la provocada por una guerra, normalmente surgen las mejores ideas.

Tal como lo dijo Albert Einstein: “La creatividad nace de la angustia. Como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis, que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo, sin ser superado.”

Entonces, tal vez ya haya llegado el momento en que deberíamos de dejar de quejarnos tanto de los efectos de la famosa crisis y empezar a buscarle el lado amable…para llamarlo así. Tomémosla como un desafío.

Claro, ahora me van a preguntar, cómo sacar algo positivo de todo esto.
Bueno, no hay una fórmula mágica.
Existen mil y una manera y cada uno tiene que encontrar, la que mejor se acopla a su persona, sus conocimientos y habilidades.

Aquí mismo, en este blog, se pueden hallar un sinfín de ideas e inspiraciones para cosas, que se pueden hacer…ya sea, para lograr ahorrar algo de dinero en su hogar, o ya para llevar algo acabo lo cual poder vender.
En ambos casos ya hubieran descubierto al menos una forma de cómo aliviar un  poco la situación.

Todos somos buenos en algo. Muchas veces somos muy buenos en algo, que tiene nada que ver con nuestros estudios o profesiones, con lo que normalmente hacemos…, o hacíamos, para ganarnos la vida.
Gracias a Dios, no somos buenos en las mismas cosas.

A mi vecina le encantan los queques, pero ella es un desastre en la cocina. Modestia aparte soy muy buena en este campo, así que, una vez a la semana le vendo algo de mi repostería y con lo que me gano, ajusto para lo que hace falta en nuestra casa.
Otra vecina se dio cuenta de mis panes caseros, y ya me encargó unos para estos días.
Probablemente no voy a ganar una fortuna con eso…
…pero  a la larga… ¿quién sabe?

Bueno, lo que quiero decir con eso es, que no tengamos pereza a la posibilidad de encontrar una salida o una solución, porque tal como se mencionó al principio…
…hasta de las piedras, que se nos ponen en el camino, podemos construir algo bello.
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario