miércoles, 10 de octubre de 2012

Aquí empieza la historia de la transformación de un contenedor hacia una cabaña vacacional. El camión trae el contenedor hacia el patio trasero de los constructores.


Se trata de un  contenedor del año 2008, construido en Shanghái, China.
La segunda foto nos muestra la vista del interior. El piso de madera está intacto. Son pisos muy fuertes, ya que soporten el constante movimiento de tarimas y cajas de embalaje.
Se hace el primer paso…cortar las aperturas para puerta y ventana.



Así se ven ya listas, con los marcos y vidrios montadas. Las celosías de estas ventanas suministrarán el aire fresco para el área de estar y dormir.
Además entrará aire través de la gran puerta de reglones de madera en la parte del baño.


Se puede apreciar la puerta, aquí de vidrio…pero esto depende del gusto de cada quien. En la segunda foto utilizan un montacargas para ir cortando más fácilmente toda la pared del costado.  


Y así luce una vez retirada la pared completa y también se aprecia la montada temporal de una columna de soporte, ya que el contenedor ha perdido algo de su estabilidad. Más adelante se colocará la pared del baño y se soldarán dos columnas para la instalación de los marcos de los ventanales. Esto proporcionará el soporte y la estabilidad necesaria.


Ya están instalados los marcos de las grandes ventanas, al igual que la puerta grande de reglones de madera, que tapará el área del baño. Pero en lugar de una puerta, uno podría dejar esta parte como pared fija. Los reglones son para facilitar la circulación de aire.
En este punto también se instalan las bisagras para lo que sería el piso de la terraza…estamos hablando del costado que fue cortado anteriormente. Con la ayuda de cables de acero y mediante un motor la pieza completa se va dejar bajar y subir sin ningún problema.


Se montaron los vidrios de los ventanales plegables. En el interior del contenedor se instaló la pared del baño. Las líneas eléctricas y la tubería para el agua quedaron de tal manera, que son muy fáciles de conectar una vez en el sitio.


En esta foto se puede ver lo que sería el espacio para estar y dormir. Aquí sería muy útil el uso de sofá-camas.  También aquí se encontrará una especie de mini-cocina


De último se fije la pared lateral en sus respectivas bisagras y se conecten los cables de acero. Lo que sirve como piso terraza, una vez levantado convierte la cabaña en un fortín. Las verjas para las otras ventanas y la puerta de entrada se pueden soldar de una vez en las respectivas paredes.     


Así más o menos se podría ver el resultado. Solamente que el plano demuestra un contenedor de 12 m y sería lo suficientemente grande como servir de apartamento para 1-2 personas. El contenedor de las fotos consta de 6 m nada más.

En fin, esto es nada más para dar una idea cómo convertir un contenedor en casa o cabaña. Tal como ya lo dije antes, las posibilidades son inagotables.
A continuación verán otras fotos de contenedores que han sido convertidos en casas, hotel e inclusive en una escuela.

Personalmente estoy convencida, de que esta manera de construir va a ser más y más popular en el mundo. Es mucho más económico, rápido y seguro que la construcción convencional.


Así los conocemos…y miren no más cuántas filas una encima de la otra…y todos los contenedores están cargados

Y en esto se pueden convertir…casas hermosas, funcionales, seguras y sobre todo muy económicas.




Parece de todo, menos una casa hecha con contenedores

Una escuela en México

Unidades, hasta autosuficiente en cuanto a energía, porque poseen páneles solares.



Un hotel en Japón





Y de último esta casa muy lujosa y espaciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario