Páginas

Reciclando/Reutilizando




Aquí les enseño algo, que pueda el regalo ideal para una niña en ésta Navidad.
Madres, Tías, Hermanas, Abuelas, Madrinas…apenas están a tiempo para poder elaborar este increíble regalo…y lo mejor de todo…con algo de suerte van a tener todo lo necesario en casa, o al menos el costo para los materiales se va mantener sumamente bajo…
…¿qué les parece esta casa de muñecas?

Todo lo que se necesita son:
4 Ampo, ojala viejos
1 caja de zapatos
Papeles de colores, que simulan papel tapis y cerámica
Restos de tela
Pedacitos de espuma
Algo de alambre fuerte
Recortes de catálogos, revistas o prospectos
Cajitas y recipientes plásticos
Silicón caliente
Cola blanca

Muuucha fantasía



Arriba se pueden ver bien los Ampo forrados con papel de color, tal vez papel de regalo o a la mejor les queda un resto de papel tapis…se me ocurre, que en las tiendas especializadas o en ferreterías hasta podrían regalar los pedacitos que utilizan como muestras.
Los anillos metálicos del centro, se forren con un pedazo de tela, de tal manera, que al final parece una cortina.
También se pueden apreciar los recortes de muebles adicionales y lámparas.



Dormitorio, sala de estar y cuarto de baño

La primera foto demuestra los Ampos vistos desde arriba. En las siguientes imágenes nos dan una idea de cómo forrar los sillones y el sofá.

Aquí se ve, cómo hicieron las sillas del comedor de ésta casa de muñecas en particular…utilizaron el alambre de un cancho de lavandería, pedacitos de cartón, espuma delgada o guata y algo de tela.
Para la mesa se usó un candelabro de vidrio y un pedazo redondo de corcho, el cual al final fue forrado con papel adhesivo.



Aquí se ven los siguientes pasos y finalmente la silla terminada.

Realmente este solamente debería servirles como inspiración. Ésta casa de muñecas fue decorada un tanto al estilo”Chebby-chic”.
Pero ustedes pueden usar el estilo que más les gusta. Utilizan todo lo que tengan a mano, diviértanse…dejen salir aquella niña, que aún llevan dentro.

Lo práctico de esta casita de muñecas es, que cuando se termine de jugar, se guarden los muebles en la caja de zapatos (por supuesto igualmente decorada con papel de colores) y los Ampos, o sea la casa en sí, se guarda en un estante.
Una última observación…a mi parecer…, tal vez se deberían cambiar las tazas de porcelana y candelabros de vidrio, que utilizaron aquí…sobre todo si la casa va a ser para una niña muy pequeña.


Ya que estamos hablando de niños…me topé con estos muñequitos hechos de medias. De nuevo una muy buena idea para utilizar todos aquellas medias que se había quedadas solas (aparentemente en todas las casas ocurre este fenómeno…la misteriosa desaparición de una sola media…), pero igualmente sirven medias que se hicieron muy pequeños.
Sobre la hechura no queda mucho que explicar, creo que las fotos son bastante explicativas.


Una sobrecama hecha de pedazos de tela. En los así llamadas “kilo-tiendas” muchas veces tienen cajas gigantes llenas de pedazos de diversas telas. Nada más hay que buscar los pedazos que armonizan en cuanto a tipo y estilo.
Es un tanto como el famoso quilting, pero tal vez nos salimos un poco más rápidas de la tarea, tratándose de pedazos más grandes. Una sábana nos va a servir como contra forro, o sea la otra cara.
En las tiendas de ropa americana venden sábanas de excelente calidad.


Igualmente estas cortinas fueron hechas de puros pedazos.


Muy pronto empiezen a soplar nuevamente los vintos alisios. ¿Qué les parecen estas gorras y bufandas hechas de sueters, que tal vez ya no nos queda.
Aquí, como en todo, hay que dejar que la fantasía mande. El deseño final también depende mucho del tipo de sueter que vamos a utilizar.
Basta con unas pocas costuras, algo zigzag en el borde de las bufandas, un poco de imaginación y listo.



Me encantó esta idea de hacer un collar. Hay un sinfín de posibilidades, combinaciones de colores, texturas y perlas, cuenca y cuanta cosa nos podría servir para adornar las tiras de tela.





Una manera poco usual para exhibir unas fotos. Se luce de maravilla encima de un escritorio o en estante donde se guardan libros…para ser exacto…está hecho de un libro. Simplemente se doblan las páginas hacia el centro del libro…página por página…de vez en cuando se le puede untar un poquito de goma blanco en esta parte de la página que va quedar en el centro, para darle más estabilidad.
Otro uso para estos libros, que ya no nos van a servir…o para viejos directorios telefónicos.



Siempre hay cosas pequeñas, que dan vuelta por toda la casa…botones, utensilios para coser o materiales para hacer manualidades, algunos juguetes…en fin…
…unas botellas plásticas o otros envases transparentes se pueden transformar de manera rápida y sencilla en bellos contenedores.



Lo pueden creer o no…pero lo que aquí luce tan artístico y decorativo son nada más que simples cajas de pizza, envueltas en papel tapis. Pero igualmente pueden servir papel de regalo e inclusive tela.
Ya que van estar en estas…toman unas cajitas o latas y fórrenlas de la misma manera para lograr así que todo armoniza.



Hasta los que normalmente no pueden dibujar pero ni una carita feliz,  logren crear de esta manera cuadros bastante lindos.





Igualmente que estas “obras de arte”. Todo lo que se necesita son estos rollos de cartón de papel higiénico, goma, algo de pintura acrílica y unas ramas secas








Dos ideas más para valijas viejas.
Se dejan transformar en prácticos gabinetes de baño…si aún conservamos la llave incluso allí se pueden guardar los medicamentos de manera segura. Igualmente se ve muy coqueto de mesa auxiliar y como extra nos brinde espacio para guardar algunas cosas, que no son de uso diario













Aquí, todo (está) en caja.
Seguramente nadie de ustedes se pude imaginar de primera entrada, que las cajas, que usen en el mercado de frutas y verduras podrían servir como estantes o repisas de pared.


Estas cajitas me gustan mucho, porque con ellas se logra unos cuadros vivos. Con solamente cambiar la clase o el color de las flores, automáticamente el cuadro cambia. Para elaborarlos nada más hace falta cualquier caja de madera (de puros por ejemplo), un pedazo de cartón para el marco y algún tipo de recipiente  a prueba de agua. Allí fijamos algo de oasis para poder encertar este las flores.



Siempre nos hacen falta cajas para poder guardar un sinfín de cosas. Las cajas de fruta son ideales para esto. Las podemos
Pintar y decorar con sticker o servilletas y con algo de tela, pintura y lasos se pueden convertir en verdaderas joyas



Y como son tan útiles y se prestan para muchísimos usos…frascos
Una vez bellamente decorado con encaje…a veces nos quedan unos pedacitos de algún otro proyecto.
Los otros están fijados mediante unas gazas en un pedazo de regla






Aquí de nuevo unas ideas qué hacer con medias…las que se han quedado solas o las que ya no quedan




No siempre tienen que pensar en arreglos grandes y caros, para decorar bien una mesa…unos vasos altos, candelas flotantes y unos flores, mecate o encaje…coordinando, eso sí, siempre los colores…y listo


Una mesa auxiliar, que al mismo tiempo nos sirva de biblioteca…me parece fabulosa…además, a veces en el ICE regalan estos carruchas para cable

Estos cubiertos viejos,  antes de botarlos…conviértanlos en ganchos para los paños de la cocina o para los llaves

¿Nada en la tele? Pues, cambien el programa…

¿Qué les parece esta idea para la terraza?


Antes de tirar estas ramas que les sobraron después de haber podado  el jardín, mira qué se puede hacer con ellas

Macetas viejas, lindamente decorada con pintura…hasta se pueden utilizar calcomanías…escojan el color que mejor va con su baño o cuarto…y listo, hasta puede servir como lindo y original regalo

Un bello collar hecho de unas tiras de tela, cocidas en espirales, unos botones de colores, dos eslabones de una cadena vieja y una cinta para el cierre

Prendedores y prensas de pelo se dejan hacer fácilmente de botones y algo de pegamento

Increíble, cómo uno puede transformar unos viejos barriles
Un viejo marco de una ventana…


Lámparas hechas con tapitas plásticas

Llantas viejas, que ya no van a servir de hotel para el dengue

Aquella escalera vieja…ya tiene nuevo uso

Más llantas viejas…convertidos en otro asiento y en maceta


Cortando de esta manera una botella, nos queda un utensilio práctico para cargar el celular


Macetas muy originales…



Aunque no lo crean…pero estos son cajas que se usan para transportar verdura
Aquella camisa, que su marido ya no usa…aquí una idea cómo convertirla



                          Otros frascos…esta vez con algunas piedritas, una candela…


Segunda idea de cómo transformar una camisa

Allí, donde venden electrodomésticos, a veces ni saben qué hacer con tantas cajas….¿no creen, que a su hijita o nieta se podría gustar esta cocina moderna?

  Unas ramas cortadas todas al mismo largo, unidos con clavos sirven como mesa auxiliar

Los famosos frascos Gerber…convertidos en una bella decoración

Dos jeans viejos…algo de tiempo y una máquina de coser hacen falta para hacer este lindo y práctico bolso

Y de las piernas de aquellos jeans puede hacer unas canastas para guardar un sinfín de cosas…




Otro uso para los frascos de la comida de bebé…me encanta

Una lámpara para el curto de los niños…multicolor y de puras tapas plásticas

¿No sabían cómo fusionar cuatro fajas viejas de cuero y dos tablas?



Tal vez ya no quería viajar con ella, pero esta valija todavía tiene mucho que dar
Dos botellas distintas se unen para formar esta linda maceta

Otro poquito de ramas…esta vez con un sobre de vidrio…¿luce elegante, o qué?

Una botella, un CD, algo de goma y un poco de pintura = dos macetas lindas y útiles



Creo que esto es una muy buena idea…

Dos espejos diferentes

Uno con puros cucharas plásticas y el otro con ruedas de tubos de cartón y lentejuelas. Los espejos redondos se encuentren en cualquier supermercado y a precios realmente favorables, además hay de todos los tamaños. Si tienen un viejo espejo en casa…ni hablar




¿Qué me dicen de esto? Todos hemos tenido las famosas medias sin par…
Aquí una solución para estas medias solitarias…para que uno ya no tiene que andar con dos medias diferentes…jejeje


¡Qué lata!


Miren no más todo lo que se puede hacer con unas cuantas latas.
Se pueden pintar, forrar con papel o tela o se dejen así al natural.    
Nos van a servir para mantener el orden, guardando en ellas un sinfín de cosas…, son prácticas como macetas y floreros y hasta de adornos para centro de mesa de un cumpleaños.
Guarden todas estas latas, para crear algo lindo y práctico.  











Sabemos, que las bolsas plásticas son un problema para el medio ambiente.
Por eso siempre las deberíamos reutilizar como mínimo, pero mejor aún sería…rechazarlas.
Aquí me encontré una excelente idea, cómo transformar viejas camisetas en bolsos útiles para las compras.

1. Se dobla la camiseta por la mitad, así que queda manga encima de manga. Dibuje una curva tal como se ve en la fotografía
2.  Le aconsejo hacerse varias a la vez, ya que siempre nos hacen falta bolsas. En la foto se aprecia, cómo se ven abiertas
3.  Cose a todo rededor, dejando por supuesto un lado abierto, este sería el lado recto, donde está el ruedo de la camiseta. Con la ayuda de una regla marque unas líneas de 2-3 cm de largo, dejando el mismo espacio entre una línea y la otra. En la siguiente línea va alternando -_-_-_-_, procurando una distancia de por lo menos 2 cm entre una fila y la otra.
4. En el lado superior de la bolsa hay que dejar una franja de al menos unos 15 cm de ancho sin cortes para la agarradera.










2 comentarios:

  1. Todo me encanto,, muchas felicidades !!! voy a aplicar Ya !! algunas ideas <<
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me fascino, hace mucho tiempo que hago algunas de esas manualidades, gracias mil.

    ResponderEliminar